hadita!

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ChuScoOOo!!! Así cUalQuiEra sE moTivA!

jueves, 29 de octubre de 2009

MotivAcióN... AlGo De lo Que hAy qUe coNoceR de eLla!


La motivación es toda fuerza o impulso interior que inicia, mantiene y dirige la conducta de una persona con el fin de lograr un objetivo determinado, hablando en términos de motivación laboral, se entiende como, el impulso que guía la conducta para conducir a un alto desempeño, por esto es muy importante mantener notivados a los empleados, para que arrojen excelentes resultados que satisfagan sus propias necesidades y las de la organización.

La motivación permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador, permitiéndole sentirse mejor respecto a lo que hace y estimulándolo a que trabaje más para el logro de los objetivos que interesan a la organización.

La motivación representa la acción de fuerzas impulsoras, implica necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Esto implica que existe algún desequilibrio o insatisfacción dentro de la relación existente entre el individuo y su medio: Identifica su necesidad y el impulso que lo lleve a comportarse de cierta manera.


Los 2 elementos básicos de la motivación son:
• Necesidad: son los anhelos de satisfacer alguna carencia o desequilibrio fisiológico (necesidad de agua, alimentos, etc.) y psicológicos (necesidad de compañía, de adquirir algo, etc.) son necesidades básicas.
• Estímulos: es todo agente que al actuar sobre sobre nosotros y nos llevará a la acción en busca de la satisfacción de nuestras necesidades.



Hay también 2 clases de motivaciones:
1. Motivación intrínseca. Aquella en la que la acción es un fin en sí mismo y no pretendeningún premio o recompensa exterior a la acción. El trabajador se considera totalmente automotivado. 2. Motivación extrínseca. Se produce como consecuencia de la existencia de factores externos, es decir tomando como referencia algún elemento motivacional de tipo económico.

Para relacionar la motivación con el desempeño laboral se debe partir de:
a)Relacionar las recompensas con el rendimiento: ebe ser percibido como justo por parte de los empleados para que se sientan satisfechos con el mismo, no debe permitir ambigüedades y debe estar acorde con sus expectativas. Para el individuo que está en desventaja económica, significa preverse de alimento, abrigo, etc., para el acaudalado, significa el poder y prestigio.


b)Debe considerarse también como factor de motivación la capacitación del personal:Debe basarse en el análisis de necesidades que parta de una comparación del desempeño y la conducta actual con la conducta y desempeño que se desean, implica la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, y desarrollo de habilidades. Ésta capacitación influye en el empleado, elevando su nivel de vida ya que puede mejorar sus ingresos, por medio de esto tiene la oportunidad de lograr un mejor puesto de trabajo y aspirar a un mejor salario, también elevando su productividad.



CuADroS de ManeJo de diFEreNciAs

martes, 27 de octubre de 2009

Al trabajar en equipo con respecto al conflicto que se presenta en el video, así es como quedaron los cuadros de manejo del conflicto. EQUIPO:

  • Castañeda Rosas Christian Eduardo.
  • Pérez Meléndez Aline Marisol.
  • Serralde González Guadalupe Jazmín.
  • Téllez Nájera Juan Rafael.
  • Yáñez Alvarado Enrique.